La secretaria local del PP de Mérida, Pilar Vargas, aseguró ayer: "El PP nada ha tenido que ver con las candidaturas independientes que se presentaron en las últimas elecciones locales, en concreto, con las de Juan Manuel Romera o María Jesús Checa". Los populares contestaban así al secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha afirmado: "En Mérida se volverán a crear candidaturas dependientes de algunos constructores, que ellos llaman independientes, con el objetivo de quitar la alcaldía al PSOE".

Según Vargas, Rodríguez Ibarra "dice que en Mérida haya una especie de conspiración entre unos constructores, que pagan muchos millones, el PP y no sé que más para quitar la alcaldía al PSOE, y se ha quedado tan tranquilo". Sin embargo, aclara, "es extraño que si sabe algo de esta cuestión tan grave no acuda a los juzgados".

En opinión de Vargas, lo dicho por el líder socialista "es puro esperpento", y añadió: "El Partido Socialista compró políticamente a varios componentes de la IU de Angel Calle para que los socialistas pudieran ganar las elecciones, pero con poco éxito", recordó.