El Grupo Municipal Popular de Mérida pidió ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, un Estatuto de Capitalidad para la ciudad, dos nuevos puentes y la construcción de la estación del AVE junto al centro de transportes. Reaccionaba así ante la visita que el jefe del Ejecutivo regional realizó ayer al Ayuntamiento de Mérida.

Los populares consideran que Fernández Vara debe gestionar la consecución de estos proyectos con la intención de convertir a Mérida en "la primera ciudad de todos los extremeños", tal y como él prometió en campaña electoral, según el PP.

Además, insiste en que Mérida debe contar con un Estatuto de Capitalidad, ya que el consistorio recibiría una partida económica especial para ayudar a la prestación de servicios municipales "que se ofrecen a todos los extremeños". Solicita también la construcción de dos nuevos puentes sobre el Guadiana; que la futura estación del AVE se levante en las cercanías del centro regional de transportes; y que se cree la plataforma logística comprometida.

La conclusión del proyecto Mérida III Milenio y el traslado de las consejerías a esos terrenos, para facilitar más aparcamientos en el centro, son otras demandas del PP.