El grupo municipal del PP ha solicitado al alcalde, Angel Calle, que retome las conversaciones con su homólogo de Don Benito, Mariano Gallego, para que en Mérida se pueda ver una de las esculturas del artista de Don Benito Pedro Torre Isunza.

Según explica el PP, el pasado año, durante el acto de colocación de la reproducción escultórica de la Diosa Ceres en la rotonda de Cuatro Caminos de Don Benito, Mariano Gallego ofreció al Ayuntamiento de Mérida tener una obra de Torre Isunza.

La estatua de la diosa Ceres fue un regalo de Mérida a Don Benito con motivo del 150 aniversario de su proclamación como ciudad.

Ante el ofrecimiento de Mariano Gallego, el anterior equipo de gobierno del PP eligió la rotonda del velódromo como lugar idóneo para ubicar la estatua, incluso se llegaron a iniciar los trabajos para colocar allí el pedestal sobre el que ira la obra escultórica.

Así, en el escrito que entregó el PP en el ayuntamiento, solicitan, además de que se retomen las gestiones, que la estatua se coloque en esa rotonda.