El portavoz del Grupo Municipal del PP en Mérida, Fernando Molina, ha pedido al equipo de Gobierno local que actúe con prudencia en el caso de la anulación de las licencias de primera ocupación de 80 viviendas en el residencial Prointisa, junto a la barriada de María Auxiliadora.

En lugar de acelerar los trámites para otorgar una nueva, como ha anunciado la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, propone encargar un informe a los servicios jurídicos municipales en el que "se expongan paso por paso cada uno de los procedimientos que debe seguir el municipio y el equipo de gobierno para no incurrir de nuevo en una vulneración de la legalidad que pueda enredar aún más esta cuestión que viene motivada por una mala praxis del ejecutivo local".

Molina sostiene además que no se puede conceder una nueva licencia de primera ocupación a unas viviendas cuya urbanización está inacabada, como así manifestaba el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), por lo que habría que esperar, según el portavoz del PP, a que las obras estén terminadas.

Sin embargo, la delegada de Urbanismo sostiene todo lo contrario. Señala que sí se puede conceder puesto que el ayuntamiento aprobó una recepción parcial del residencial. En este caso no sería necesario esperar a que esté completamente acabada, como así se ha realizado en esta y otras urbanizaciones, entre ellas en Montealto, cuando aún gobernaba el PP.

Gordillo defendió ayer nuevamente la actuación del equipo de Gobierno en este asunto en defensa de los intereses de los compradores de las viviendas, y señala que los técnicos de urbanismo ya se han puesto en contacto con el administrador de fincas que gestiona esta propiedad para realizar las visitas pertinentes, por lo que espera que "en unos días" esté solventado el trámite burocrático que ha supuesto el fallo del citado tribunal extremeño.