El PP de Mérida ha solicitado al PSOE y a la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad que muestren su disconformidad ante el anuncio del gobierno regional de instalar cámaras web que ofrecerán imágenes en tiempo real y durante todo el día de distintos lugares de interés turístico de la comunidad autónoma, dentro del plan denominado Extremadura Vista.

Los populares recuerdan que el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, manifestó hace unos meses, en relación a la instalación de cámaras de seguridad en los autobuses urbanos de la ciudad: "Estamos en una situación muy grave, controlados y vigilados en los autobuses, sin saber quién va a visionar las grabaciones y si se va a respetar nuestra intimidad".

Desde Nueva Ciudad se señaló sobre este asunto que "queremos saber quién visualiza las imágenes, las archiva y si se destruyen".

En el comunicado, el PP duda de que el PSOE y Nueva Ciudad hablen ahora de "aberración contra la intimidad de las personas". Así, afirman que "han quedado al descubierto" las intenciones políticas de estas críticas.