El Grupo Municipal Popular de Mérida ha reclamado al gobierno local que limpie las escombreras ilegales presentes en las entradas y salidas del Polígono Industrial ´El Prado´ de la ciudad, una actuación que considera prioritaria para evitar que esta práctica se extienda a otras zonas de la ciudad.

La concejala Begoña Saussol recuerda que en el último pleno municipal se aprobó una moción consensuada por los dos grupos municipales sobre la construcción de puntos limpios y la eliminación de escombreras. Así, considera que mientras se publica la orden de la administración regional se intensifique la coordinación y supervisión "férrea" de las zonas que son utilizadas para arrojar, de forma descontrolada, restos procedentes de las obras.

En su opinión, "la única manera de atajar este problema" es una "intervención rápida" y recordó que el equipo de gobierno prometió la creación de unas "brigadas de intervención rápida" para dar solución a los "pequeños problemas".

VICTIMAS DEL TERRORISMO Por otro lado, el portavoz del PP, Fernando Molina, celebró que, "tras muchos meses de espera", la ciudad coloque un monolito en memoria de las víctimas del terrorismo en una rotonda situada en la avenida Duque de Ahumada, con la que se realizará "un pequeño homenaje todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares". Este homenaje fue acordado en julio del 2008.