El PP extremeño presentará 17 enmiendas a los presupuestos de la Junta para el próximo año que hacen referencia a proyectos para Mérida. Entre ellas destaca una sobre la reserva de 11 millones de euros para pagar la ciudad deportiva, y otras relativas a partidas para construir un puente en la zona norte, para la ejecución de tres guarderías, para la ampliación del hospital y para edificar dos centros de mayores.

Estas enmiendas fueron presentadas ayer por el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Vargas. Según el líder popular, el gobierno municipal socialista ha subido los impuestos y las tasas y "ha convertido en sus emblemas los proyectos que antes criticaba", en referencia a la ciudad deportiva, el geriátrico en la zona sur y lo fijado en el Hernán Cortés, y hay "sumisión a la Junta", dijo.

Respecto a la ciudad deportiva, Floriano indicó que "es mentira" que la Junta vaya a pagar en el 2008 el 60% de las obras, porque "no está en los presupuestos". Además, señaló que lo que recoge el PSOE para el cuartel ya lo fijó el PP e invitó al equipo de gobierno a "rectificar" su política tras este "toque de atención severo, pero sereno".