+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

critica los despidos

El PP presentará una moción a favor de la banda de música

 

El portavoz del PP, Pedro Acedo, informó ayer de que su grupo presentará una moción al pleno contra la amortización de la banda municipal de música y el «despido» de sus 12 integrantes. Según Acedo, el coste anual de la banda ronda los 73.000 euros, cifra inferior a los 85.000 que alega el consistorio. Señala además que no es cierto que tocar en ella suponga un «sobresueldo» para los componentes, pues en algunos de los casos los 350 euros que reciben por este servicio son el único ingreso del que disponen.

«Asesores de alcaldía, jefe de gabinete, asesores camuflados... la subida que han supuesto estos salarios podía ir a la banda», señaló Acedo, que apuntó además que el ayuntamiento «va a echar a 12 trabajadores como perros» tras quitarles la sala donde ensayaban.

En respuesta, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, afeó a Acedo su actitud «un tanto hipócrita», pues «un juzgado le paró un ERE con 83 despidos y después echó a la calle a 26 trabajadores». La delegada insistió en que el coste «real» de la banda supera los 100.000 euros anuales, ya que a los 85.000 que genera de forma directa hay que sumar la contratación de músicos adicionales para cada actuación. Además, recordó que el ayuntamiento está buscando fórmulas para tener una banda municipal «moderna y sostenible económicamente».