La candidata popular a la Alcaldía, Pilar Vargas, apostó ayer por la creación de una tarjeta electrónica que acercará a los ciudadanos los servicios que oferta el ayuntamiento.

Esta es una de las propuestas incluidas en su programa electoral con el que concurrirá a los comicios en mayo y que presentó ayer.

La iniciativa consiste en la emisión de tarjetas y en la instalación de puntos informáticos en la que los vecinos podrían realizar diferentes operaciones, como pagos del transporte urbano, consultar las actividades culturales, empadronamientos, cambio de las domiciliaciones bancarias, sugerencias y reclamaciones.

Los puntos informáticos serán 12 y se instalarán en los diferentes centros culturales y sociales más frecuentados de la ciudad.

Vargas aseguró que esta iniciativa "solo trae beneficios, al acercar el ayuntamiento a los vecinos a través de las nuevas tecnologías".

Por otra parte, Pilar Vargas acusó al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de estar "mal informado y de faltar a la verdad" cuando dijo el pasado viernes que el Ministerio de Vivienda tiene reservada la partida para acometer la reforma del Teatro Cine María Luisa, cuando "ha renunciado a realizar las obras". El proyecto lo llevará a cabo el ayuntamiento con fondos propios, indicó Vargas.

Pilar Vargas dijo que el consistorio solo está pendiente de la resolución judicial que indique la "Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida se vaya de allí, para empezar entonces a desarrollar el proyecto de reforma del cine elaborado hace años", apuntó. .