El ayuntamiento correrá en solitario con las obras de remodelación del teatro cine María Luisa, pero exigirán al Gobierno que corra con los gastos, por lo que le enviarán los certificados de obras para que los paguen.

Así lo afirmó ayer el concejal de Cultura, Fernando Molina, en el debate sobre el convenio con el Ministerio de Vivienda para remodelar el María Luisa.

Fernando Molina calificó este convenio, que no fue firmado por el alcalde Pedro Acedo de "declaración de intenciones, de hacerse a destiempo y con el que se falta el respeto a las normas de funcionamiento".

Molina indicó que las obras del María Luisa las financiará el ayuntamiento, porque están "hartos" de promesas incumplidas. Puso como ejemplo el museo Visigodo, la Ciudad de la Imagen o la ciudad deportiva.

Sobre el teatro cine María Luisa indicó que el arreglo fue acordado en el Consejo de Ministros celebrado en Mérida en julio del 2005 y que se cifró su cuantía en 1,1 millón de euros, "luego lo rebajaron a 800.000 euros y ahora a 550.000 euros con una aportación del ayuntamiento de 250.000 euros".

CONSEJO Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, indicó que apoyaban exigir al Gobierno que pague los 1,1 millón de euros que vale el proyecto, "porque fue lo que se aprobó en Consejo de Ministros y eso es sagrado".

En lo que no se mostró de acuerdo Calle fue en votar a favor del punto que el PP llevaba a pleno, no firmar el convenio por el que se contribuye con 250.000 al arreglo del María Luisa por falta de consignación presupuestaria y al mismo tiempo decir que se va a llevar a cabo la obra en solitario, "es una contradicción", señaló el concejal.

El rechazo del convenio con el Ministerio de Vivienda salió adelante con los votos del PP y la abstención del PSOE.

La puesta en marcha de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Calamonte, Arroyo de San Serván y Mérida para la creación de un consorcio que gestione el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) local en los tres municipios, fue aprobado con los votos del PP y en contra de los del PSOE tras una agria discusión.