El pleno aprobó ayer por unanimidad la propuesta del PSOE de ubicar en Mérida la Plataforma Logística de Transporte del Suroeste Ibérico, por considerar que ofrece mejores servicios e infraestructuras y por su situación.

El alcalde, Pedro Acedo, recordó que solicitó esta petición en 1996 al Presidente de la Junta mientras que los socialistas criticaron que el ayuntamiento no haya iniciado todavía la solicitud de su emplazamiento en la ciudad al Ejecutivo regional.

Por otra parte, el Pleno también aprobó por unanimidad la solicitud al Ministerio de Justicia de ampliar los juzgados y traer un juzgado de lo Mercantil, de lo Penal, de lo Social o la cuarta sección de la Audiencia.

Respecto a la declaración de la iglesia de santa Eulalia como basílica y al nombramiento de la mártir como alcaldesa perpetua, ambos grupos políticos apoyaron la iniciativa, aunque el portavoz socialista, Angel Calle, se quejó puesto que estos reconocimientos "siempre lo han acordado conjuntamente".

En cuanto a la solicitud de cese del director de la emisora municipal Radio Forum, Angel Valadés, pedida por el PSOE, la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, defendió la pluralidad, objetividad e imparcialidad y la cualificación de Valadés.