"La Encina no puede producir por las deudas contraídas". De esta forma respondió ayer el consistorio a las críticas que la edil socialista Carmen Yáñez hizo la pasada semana de la situación en la que se encuentran los invernaderos de este centro especial de empleo. Según la concejala, el aspecto que presenta el centro "es desolador, sin una sola planta", y critica además que se haya llegado a esta situación pese a que Fomento acordó con el anterior gobierno socialista comprar aquí todas las plantas para las zonas verdes de la ciudad.

En respuesta, el consistorio afirmó ayer que La Encina "no puede producir por las deudas contraídas por el anterior gobierno con empresas suministradoras", a las que asegura que se les debe "mucho dinero". Habrá que esperar a que se regularice la situación para que el centro pueda volver a producir, reitera. No obstante, esto no se producirá "hasta que se ordene la situación económica del ayuntamiento en su conjunto y se adopten medidas para sanear las cuentas".

El Equipo de Gobierno asegura, no obstante, que el centro está produciendo plantas con semilla antigua y los recursos que aportan otras delegaciones.