La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pilar Vargas, calificó ayer de "ilegal" el proceso selectivo convocado por el ayuntamiento para cubrir 16 plazas en la ciudad deportiva, y a la que se han presentado 1.359 solicitudes.

Según Vargas, la convocatoria se ha realizado sobre plazas que no existen y no tienen consignación presupuestaria, porque aún no se ha aprobado la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RTP), donde ya van incluidas y que pasará por pleno municipal el día 22, "pero a fecha de hoy todavía no están creadas", afirmó.

Pilar Vargas aseguró que el proceso selectivo no debería haberse iniciado hasta que la RTP se aprobara en pleno, por lo que recurrirán estas oposiciones, pedirán que se paralice el proceso, que se declaren nulas y que se convoquen de nuevo.

En este sentido, Vargas afirmó que basarán el recurso en que no se cumple el artículo 90 de la ley de Bases de Régimen Local, "que señala que las plazas se tienen que aprobar en pleno para que tengan efectividad", afirmó.

La portavoz popular indicó que "se está jugando con la ilusiones de aquellos que podrían conseguir un puesto de trabajo en la ciudad deportiva, que podía haber estado en funcionamiento hace mucho tiempo y con el triple de trabajadores y servicios".

En su opinión, el alcalde Angel Calle ha elegido la fórmula judicial de "lo criminal para abrir cuanto antes la ciudad deportiva".

Por otra parte, criticó que el ayuntamiento vaya a pagar "solo" por la seguridad y vigilancia de la ciudad deportiva 230.000 euros, "el 60% de lo que le costaba al anterior gobierno del PP ponerla en marcha. Se están luciendo con la gestión", ironizó la portavoz popular.