El grupo municipal popular afirma que si la Junta de Extremadura paga al ayuntamiento 500.000 euros de una deuda no hace ningún favor a los emeritense, sino que cumple con su obligación, "que siempre negó cuando gobernaba el PP y que obligó al anterior equipo de gobierno a llevar el asunto a los tribunales ordinarios, que reconocieron que la deuda ascendía a 1.800.000 euros".

Con esta afirmación, el PP sale al paso del anuncio del alcalde, Angel Calle, en el pasado pleno, cuando señaló que la Junta iba a pagar al ayuntamiento 500.000 euros en concepto de deuda.

Para el PP, el inicio del pago de esta cantidad no obedece "al saber gestionar que se atribuye el alcalde, sino a la asfixia y el maltrato al que la Junta sometía a Mérida por el hecho de estar gobernada por el Partido Popular".

También esperan que la liquidación de la deuda "sea total y que la Junta abone los 1,8 millones de euros que debe al ayuntamiento y que la buena voluntad de pagar esa deuda no se quede en un primer y único pago de 500.000 euros".

A pesar de todo, el grupo popular ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta de comenzar a liquidar la deuda que mantiene con el ayuntamiento.