El Grupo Municipal Popular le ha retirado al exgerente Prudencio González el apoyo que algunos concejales le habían dado hasta ahora, decisión que han tomado tras las pruebas aportadas por el PSOE sobre el "contrato blindado", según los socialistas, que tenía éste, y que en su día contó con la aprobación de los concejales del PP del consejo de administración de la empresa.

No obstante, ayer, el PP en el ayuntamiento desautorizó el contenido del contrato de González y le pidió además que renuncie a la indemnización "millonaria" que reclama y que no acepta el ayuntamiento (205.000 euros por el despido).

Además, solicita a González que renuncie a la acción emprendida contra el ayuntamiento reclamando esta indemnización y la devolución de lo cobrado, en su opinión, "indebidamente". En este sentido, los populares muestran su "apoyo" al actual equipo de gobierno del PSOE para que "haga todo lo posible para que esta cantidad no sea cobrada por el exgerente".

Según el PP, cualquier aprobación del acta y del contrato en el que se contemple esta indemnización reclamada solo puede deberse a "un error humano, engaño o abuso de confianza" por parte del exgerente, en el que el entonces alcalde Pedro Acedo, los responsables de la concejalía y el resto del consejo "confiaba", afirma.

A este respecto, el PP señala que apoya la gestión que hizo Acedo, la de su equipo y también hace suyas las declaraciones que éste hizo en este periódico el 27 de julio pasado, en las que desautorizó el contrato, que dijo desconocer hasta esa fecha.

Finalmente, quieren que el juez de lo Social, en el que se ha presentado la reclamación, les llame para declarar como testigos, defendiendo los intereses del consistorio para que Prudencio González "no pueda cobrar en ningún caso la indemnización que exige".