Los concejales del PP en el ayuntamiento, Julia Ferreira, Pilar Vargas y Miguel Valdés, solicitaron ayer, a través de su abogado Federico Pérez de las Heras, una multa 600 euros y una indemnización de 6.000 euros al secretario general local del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, al que acusan de un presunto delito de injurias, por los "daños personales, profesionales y políticos" en unas declaraciones realizadas en enero del pasado año.

Por su parte, Sánchez Amor, que asumió su propia defensa, pidió su libre absolución, ya que realizó "declaraciones genéricas que no iban dirigidas a ninguna persona o equipo de gobierno y que fueron realizadas en tono coloquial y en uso de la libertad de expresión".

Los tres concejales se ratificaron en sus denuncias ante la titular del juzgado número 3, y coincidieron que las declaraciones de Sánchez Amor, como chantajistas, mafiosos o extorsionadores, les causaron "un daño personal y familiar grave".

Por su parte, Sánchez Amor, declaró que el vocabulario empleado se suele utilizar en la discusión política, "no ha ido dirigida directamente a ellos sino contra lo que el gobierno del PP produce alrededor".

Tras el juicio, que quedó visto para sentencia, Sánchez Amor dijo "no nos van a callar por mucho que acudan a los tribunales".