El desarrollo de la ciudad deportiva no va a suponer un gasto añadido para el ayuntamiento, ya que, según manifestó ayer el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, el equipo de gobierno pretende sacar los recursos suficientes con el uso de 12.000 metros cuadrados de suelo terciario contemplados en el proyecto y con la permuta de terrenos a la zona comprendida entre la Consejería de Agricultura y la zona trasera del hospital. Con esa operación se sufragarán los más de 23 millones de euros que cuesta la iniciativa. Eso hará que "el ayuntamiento no tenga que sacar dinero de otro sitio", comentó Acedo.

El alcalde señaló que en esos 12.000 metros cuadrados contemplados en el nuevo recinto podría ubicarse un hotel o una zona comercial, y que todo responde, insistió, a "un enorme interés en que cueste lo mínimo", a la vez que criticó el incumplimiento de la promesa de la Junta de aportar hasta un 60% de la financiación del proyecto.

A este respecto, el edil socialista Saturnino González, asegura en el diario de internet Extremaduraaldia que "fue una promesa del secretario regional del PSOE en un mitin del Partido Socialista, con dos condiciones, si ganaba su partido a nivel regional y a nivel municipal".

La empresa encargada de hacer las obras y gestionar la ciudad deportiva será la gallega Sidecu, por un importe de 23,2 millones de euros. Tendrá 145.000 metros cuadrados, y contará, entre otras instalaciones, con 25 pistas polideportivas, una pista de atletismo con campo de fútbol, tres piscinas (dos de ellas climatizadas), y un centro de spa, y debe estar acabada en un plazo de catorce meses.

Los vecinos, dijo, no pagarán por usar las nuevas instalaciones más de lo que pagan ahora.