El grupo municipal popular considera que el precio que hay que pagar por el abono familiar para utilizar únicamente la piscina de la ciudad deportiva durante el verano es "abusivo", ya que asciende a 75 euros, "un precio muy alejado de los 40 euros que iba a costar ese mismo abono familiar con Sidecu, y por utilizar solo la piscina".

Para los populares, esto demuestra que la gestión municipal del Partido Socialista va a suponer "una carga para el bolsillo de los emeritenses".

Además, señalan que el retraso de la apertura de las piscinas municipales se debe a que no se ha realizado a tiempo la selección de los socorristas.

Por otro lado, los populares manifiestan que la Delegación de Deportes, a su juicio, no está bien organizada.

Según el PP, este hecho se puso de manifiesto el lunes, "cuando el descontrol de los técnicos encargados de la piscina climatizada de la barriada de La Argentina obligó a desalojar el vaso de la piscina por un exceso de cloración, ya que habían tratado el agua dos veces sin dejar constancia de ello".

Los perjudicados, añade el PP, fueron los alumnos de la Escuela Municipal de Natación, "a los que el exceso de cloro en el agua causó irritación ocular y respiratoria y lagrimeo constante".