El Grupo Municipal Popular denunció ayer que en el mes de marzo se han unido a la lista de desempleados 157 personas en Mérida, con lo que a fecha de 1 de abril había 6.189 parados en la ciudad, según datos del Ministerio de Trabajo. Además, criticó que "aún no conocemos datos sobre el trabajo que está desempeñando la Oficina de Orientación Laboral, cuyo trabajo comenzó en febrero según el gobierno local". Por ello, la portavoz popular en el ayuntamiento, Pilar Vargas, aseguró que la situación laboral en Mérida "sigue siendo extrema" y que la información que reciben los ciudadanos es "muy escasa".

Asimismo, Vargas resaltó el "olvido" al que el gobierno local "está sometiendo" a las bolsas de trabajo, una iniciativa que "levantó muchas expectativas que se han quedado en más humo" y cuya evolución durante abril "todavía no se ha hecho pública".

A este respecto, el equipo de gobierno contestó que las bases de los 155 nuevos empleos estaban colgadas en la web del ayuntamiento desde dos días antes de iniciarse la convocatoria, y que Vargas "miente" al decir que los datos de la bolsa de trabajo del mes de abril aún no se han hecho públicos, porque las contrataciones a fecha 1 de abril están desde hace un mes en el tablón de anuncios.