La presidenta del PP de Zafra, Teresa Angulo y la candidata a la alcaldía, Gloria Pons, dieron ayer una rueda de prensa para opinar sobre el último sorteo de las viviendas de protección oficial que, según dijo la primera, "ni son asequibles, ni están asignadas con claridad". También declaró que resulta difícil saber los requisitos necesarios para conseguir una, el precio final o las ayudas que se conceden.

Otro de los aspectos que destacaron fue que, según ellas, a estas viviendas se ha podido apuntar cualquier ciudadano de Extremadura, y para el PP esto no sería inconveniente si trabajaran o vivieran en la ciudad, pero se ha dado el caso de que muchos han solicitado viviendas en muchas localidades extremeñas, por lo que han afirmado que "los fines son la especulación".

Respecto al último sorteo, al que concurieron más de 800 personas, Angulo señaló que "es mucha casualidad que algunos familiares de algunos miembros de la corporación municipal hayan obtenido una vivienda".

Por su parte, Gloria Pons indicó que trabajará para la creación de puestos de trabajos que permitan el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes y para lograr la reordenación urbana para crear más suelo industrial y más terreno destinado a las viviendas públicas y privadas.

UTILIZACION POLITICA La concejala de Cultura, María del Carmen Rodríguez, contestó a estas denuncias afirmando que es "una utilización política por el PP" y recordó que el sorteo de viviendas de promoción pública se realizó ante notario en diciembre, tras lo cual se preguntó: "Cómo se puede dudar de la honorabilidad de un notario que está para realizar claro el sorteo". Finalmente, Confirmó que le habían tocado viviendas a algunos familiares de miembros de la corporación, pero a otros no les había tocado ningún piso.