La Junta Local de Seguridad de Mérida se reúne hoy, a las doce de la mañana, en el ayuntamiento bajo la presidencia de la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira. También estarán presentes el alcalde Angel Calle; el jefe superior de Policía de Extremadura; el teniente coronel de la Guardia Civil de Badajoz y el Jefe de la Policía Local de Mérida. El último encuentro tuvo lugar en septiembre.

Además, por primera vez, y a iniciativa del alcalde, se ha invitado para que puedan asistir a esta reunión a un miembro del grupo municipal popular y a otro de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que tendrán voz pero no voto, ya que legalmente no tienen representación en este órgano.

En cuanto a los asuntos a tratar y a pesar de que no se ha dado a conocer el orden del día, se espera que aborden temas relacionados con la seguridad y la violencia machista en Mérida; cómo hacer efectivo el acuerdo de crear una sala de operaciones conjunta entre la policía local y la Nacional para mejorar la coordinación, recoger denuncias y tener autorización para el seguimiento de actividades como las relacionadas con la conducción temeraria.