El alcalde de Mérida, Ángel Calle, asegura que tienen "más o menos" cerrado un acuerdo con los promotores de la ciudad gerontológica para la venta de los terrenos donde se ubicará este proyecto, que tendrán un precio "especial", al ajustarse a la creación de empleo.

Calle firma hoy en Mérida un convenio con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la Ana María Gil, de la Asociación Nacional de Servicios Asistenciales a la Dependencia (ANSA), en el que la empresa se compromete a ejecutar el proyecto y las dos administraciones a facilitar su desarrollo.

El alcalde indica que el precio acordado se conocerá en su momento. La ciudad se levantará en una finca de 75 hectáreas situada junto al río Guadiana, detrás del Albergue Municipal, y, a partir de ahora, uno de los primeros pasos será el cambio de la catalogación del suelo de uso industrial a sociosanitario, un proceso que culminará en la Administración regional, según el alcalde.

La primera ciudad gerontológica de España, con capacidad para más de 5.000 mayores, se comenzará a construir en el 2012 en Mérida, supondrá una inversión de 400 millones de euros y creará entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo fijos, además de 3.000 indirectos, según las estimaciones de empleo de Ana María Gil.

La representante de la empresa ha aclarado también que detrás del proyecto está un inversor privado europeo.

Calle garantiza el Emérita Senior Resort independientemente de quién gane las elecciones locales, puesto que es un proyecto de ciudad que ya es una realidad que "trasciende el marco de un partido político concreto".

Según Fernández Vara, el proyecto se considerará en su día de "interés regional".

Las tres partes firmantes del convenio han resaltado el proyecto por la atención integral a los mayores, su carácter innovador, la inversión y creación de empleo prevista, y por el valor añadido que aportará