El polifacético artista Javier Gurruchaga dio el pistoletazo de salida de los carnavales romanos con el pregón oficial, acto que se celebró en la noche de ayer en el hotel Velada. Además se dio a conocer el programa de las fiestas, se eligió a los Reyes y Damas del carnaval infantil y adulto y se presentaron las chirigotas y comparsas.

Posteriormente, todos los carnavaleros se dirigieron a la Sala Disco Teatro, que este año es el punto de encuentro del carnaval romano en el centro.

La fiesta continúa hoy por la mañana en la casa de la cultura de La Antigua, donde a partir del mediodía habrá una degustación de pestorejo, patrocinada por la asociación de vecinos, que dará fuerzas para la actuación, a la una de la tarde, de las chirigotas y comparsas.

Tras la actuación habrá una garbanzada con 32 kilos de pasteles de postre y licor de bellota para rebajar.

El carnaval seguirá el próximo fin de semana con la celebración de las tres semifinales, en la que participan 19 comparsas en total, en el hotel Las Lomas. También actuará un grupo infantil, que ofrecerá una exhibición, y un grupo de pasacalles, Los Danzarines Emeritenses.

FINAL La final será el viernes día 20 en el hotel Las Lomas a partir de las nueve de la noche, donde actuará, abriendo el acto, la comparsa Los Desiguales, única agrupación infantil.

Por otro lado, destacar que Javier Gurruchaga aprovechó su estancia en Mérida para visitar los monumentos romanos y pasearse por las calles donde se instaló el mercado medieval.