El teatro romano de Mérida acogió ayer la novena edición del pregón musical de Semana Santa, presidido en este caso por el paso Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la Hermandad de las Lágrimas de San Juan, y que este año ha corrido a cargo de la banda aragonesa de la Cofradía Oración en el Huerto de la Organización Juvenil Española de Calatayud. Esta banda realizó una tamborada y estuvo acompañada por la agrupación musical Sagradas Vestiduras de Mérida. Este año, el pregón estuvo dedicado a José Hernández, miembro de la Asociación de Padres de la OJE, fallecido recientemente.

El acto estuvo precedido por la procesión de esta imagen, que salió a las cuatro de la tarde de la basílica de Santa Eulalia y llegó al recinto romano una hora más tarde. La recorrido procesional estuvo acompañado por la banda de música Centuria Romana, de la OJE de Mérida.

Por otro lado, la Centuria Romana actuará en el Juicio de Caifás y procesión del Silencio, mientras que la banda juvenil de la OJE lo hará en la procesión de El Calvario el Martes Santo y en la de Las Tres Caídas. Además, ambas estarán el Jueves Santo en Granada, y el viernes en Jerez de los Caballeros.