¿Qué supondrá para Mérida la cumbre de ministros de la UE? ¿Se acabarán en el 2013 las ayudas europeas para Extremadura? ¿Cómo afectará a la negociación de la PAC la crisis? Ahora más que nunca, los emeritenses están interesados por Europa y ayer lo demostraron con su participación en el debate Tengo una pregunta sobre Europa , en el que se dieron cita alrededor de 80 representantes de diferentes colectivos de la ciudad: culturales, sindicales, de mujeres, de vecinos, etc.

Personas que, según el consistorio, "no sólo tienen un gran conocimiento sobre la realidad europea, sino que además lo demuestran de manera didáctica y comprensible". Entre ellos destacaron, por ejemplo, el dirigente de UGT, Elías Mateos, o el director del Festival de Teatro Clásico, Paco Suárez.

A través de ellos, los emeritenses trasladaron sus inquietudes sobre la UE al presidente de la comisión de Asuntos Europeos de la Asamblea, Ignacio Sánchez Amor, y el embajador en misión especial para proyectos en el marco de integración europea, Carlos Carnero. Ambos analizaron los temas de actualidad más importantes para los ciudadanos imitando el formato del televisivo Tengo una pregunta para usted .

Esta es la primera de las actividades que se celebra dentro del ´Programa EuroCeres´, que busca, según explicó el alcalde, Angel Calle, "que Mérida no permanezca al margen de lo que ocurra en la cumbre de ministros de la UE". Y esto es solo el principio: conciertos, obras de teatro, charlas o proyecciones de películas demostrarán que el espíritu europeísta de la ciudad está más vivo que nunca.