El proyecto Unión de culturas a través del mito , presentado por el colegio Francisco Giner de los Ríos, ha sido seleccionado como uno de los siete finalistas nacionales que optan al Premio a la Acción Magistral 2007, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.

En el proyecto han participado 30 docentes, y tiene como objetivo principal educar en valores a través de la mitología dramatizada, y ha contado con la colaboración de docentes, familias y alumnos del centro, y niños de la Asociación cultural Charif Idrissi, de Larache (Marruecos).

Durante el curso escolar, el centro ha trabajado la interculturalidad a través del teatro, fomentando los valores de respeto, tolerancia y convivencia. Ha habido intercambio de alumnado, y una representación teatral en Mérida de la obra Las lágrimas de Pandora , por parte de alumnos de Mérida y de Larache.

La Reina presidirá la entrega del premio, que tiene una dotación de 9.000 euros para los autores del proyecto y otros 9.000 para el centro.