El concejal de Cultura, Julio César Fuster, anunció ayer que reforzarán el recién estrenado formato de los premios literarios de la ciudad para que en 2009 se sitúen en "lo más alto" del panorama nacional e internacional de las letras.

Fuster aseguró que la iniciativa de celebrar la gala de la XII edición del Premio de Novela Juan Pablo Forner y la XIV del Premio de Poesía Ciudad de Mérida en el peristilo del romano "ha gustado mayoritariamente y, por ese motivo, esta opción se repetirá el próximo año, aunque incorporando novedades".

Entre ellas, destacó la intención de "avanzar mediáticamente en lo que a la difusión nacional del certamen se refiere, atrayendo hasta Mérida a los grandes medios de comunicación del país con una buena oferta", avanzó.

La elección de la fecha, mediados de septiembre, dijo, también es "buena", porque los asistentes pudieron disfrutar de una "climatología positiva", y porque al celebrarse en este mes, se dispone del tiempo suficiente como para que las obras ganadoras puedan quedar editadas antes de Navidad y así convertirse en un "perfecto regalo de bolsillo", espera.