Los premios literarios del próximo año se editarán en toda España por DVD Ediciones, que sacará a la venta 1.500 ejemplares de la obra ganadora del IX premio de novela Juan Pablo Forner y otros tanto del triunfador del XI premio de poesía Ciudad de Mérida, según aparece recogido en las bases de la convocatoria, presentadas ayer por el delegado de Cultura, Fernando Molina.

Otra novedad que se ha querido introducir en esta edición es que si el concursante se presenta simultáneamente y con la misma obra a otro concurso, lo debe notificar a la organización emeritenses.

La cuantía de los premios, sin embargo, no cambia, y será de 6.000 euros para la obra ganadora del certamen de poesía, y de 18.000 euros para la de novela, además de la publicación y distribución comercial de la obra.

Por otro lado, Molina presentó también el espectáculo que el cantaor cacereño Eugenio Cantero dará el día 3 de enero en el Centro Cultural Alcazaba para presentar su nuevo disco, titulado De la copla al cante . Según Cantero, se trata de "un trabajo de, por y para Extremadura".