367 obras, de las que 256 son de poesía y 11 novela, han sido presentadas a los premios literarios que anualmente convoca el ayuntamiento. El fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso de una cena literaria que se celebrará en el parador de turismo el 9 de noviembre.

El concejal de Cultura, Julio César Fuster, y la directora de la biblioteca municipal, Magdalena Ortiz, dieron a conocer ayer las obras preseleccionadas. Así, para el XI premio Juan Pablo Forner de novela, dotado con 24.000 euros, han pasado la criba 19 obras; mientras que para el XII premio de Poesía Ciudad de Mérida, dotado con 9.000 euros, han sido preseleccionadas cinco trabajos.

Las obras proceden de lugares y países tan distintos como Mérida, Toledo, Madrid, Málaga, Zamora, Jaén, Alemania, Inglaterra, Argentina, México, Perú, Venezuela o Estados Unidos.

Por otra parte, Ortiz, señaló que la decisión de de abrir la biblioteca por la tarde en verano ha tenido muy buena acogida. "Ha habido muchas personas preparándose las oposiciones de la Junta, muchos universitarios y muchos inmigrantes para utilizar los servicios de internet".