26 proyectos se han presentado al concurso de ideas convocado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para restaurar el convento de las Freylas. El jurado del concurso se reunió ayer en el palacio de congresos y exposiciones y en los próximos días dará a conocer el fallo de sus deliberaciones.

El ganador recibirá como premio el encargo de redactar el proyecto, que tiene un presupuesto de 5,8 millones de euros. El segundo premio será de 3.000 euros y de 2.000 el tercero. De los trabajos presentados se valorará la calidad arquitectónica, el carácter innovador y su adaptación al proyecto.

El objetivo del concurso es restaurar las Freylas para convertirlo en un edificio multiuso que acoja un centro de estudios eulalienses y una hospedería.

El jurado, presidido por la teniente de alcalde, Estrella Gordillo, estaba formado por la directora general de Patrimonio, Esperanza Díaz; el arquitecto del ayuntamiento, Enrique Díaz de Liaño; los arquitectos de la Consejería de Cultura Antonio González, Pedro Quero y José María Sánchez; el representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, Juan Saumell; el jefe de Servicio de la Consejería de Cultura, José Antonio Galván; y el representante del Consorcio, Pedro Dámaso.