El consistorio buscará otros suelos en los cuales se pueda construir el tanatorio que la empresa Albia quiere levantar en la Avenida Reina Sofía, ya que las quejas de los vecinos de la zona del Colegio Salesianos cada vez son más constantes. De hecho, estos afectados presentaron ayer a primera hora en el ayuntamiento una recopilación de 2.512 firmas en contra de la construcción del crematorio y del tanatorio.

Además, Molina ha manifestado el deseo del consistorio de construir un nuevo tanatorio municipal para contrarrestar los elevados precios que suponen estos servicios cuando "por desgracia hay que utilizarlos". Por otra parte, en cuanto al crematorio se refiere, Molina hace referencia a la "política del avestruz" que aplicaba el PSOE y alega que la empresa interesada en poner en marcha el crematorio, Albia, ya no lo creará en el polígono Reina Sofía.

En cualquier caso, María Cruz Moreno, propietaria de una de las viviendas cercanas a la nave en la que se pretende construir la instalación, advierte y dice que esta entrega de firmas no será la primera, que todos los perjudicados pretenden seguir recopilando firmas cada 15 días puesto que "nosotros no nos hemos comprado las viviendas al lado de ningún crematorio o tanatorio".