La Concejalía de Juventud presentará alegaciones al borrador de la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta, conocida como la ley del botellón , al considerar que no contempla la dotación de las infraestructuras necesarias a los ayuntamientos para el adecuado desarrollo de dicha ley.

La concejala de Juventud, Begoña Sausol, mostró ayer su preocupación ante la carencia de medios que se recogen en dicho borrador, "ellos prohíben, pero no dan alternativas ni medios ni pautas; dicen que no se puede hacer botellón a menos de 125 metros de las viviendas, pero nada más, ¿cómo se mide eso? ¿con un metro?".

TERRENOS

Ante esta medida, los ayuntamientos deberán ceder terrenos para que los jóvenes se reúnan, "por lo que habrá que poner vallas e iluminar un recinto, como ellos proponen, pero para eso no hay dinero", manifestó la concejala.

Así, recordó que la Junta tiene las competencias en el desarrollo del ocio.

Igualmente, Sausol calificó como "barbarie" este borrador de la Ley de Convivencia y Ocio al considerar que no aporta ninguna novedad, "es sólo una copia de la normativa anterior", y criticó el desarrollo de la Campaña Futuro , "que no ha servido para nada, sólo para emplear a sus amigos, dejando además sin financiación las actividades planificadas por los ayuntamientos dentro del Pacto por la Noche", matizó.

La Concejalía de Juventud entregará estas alegaciones al grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura para que las incluya en sus propuestas a la Ley de Convivencia y Ocio.