El presidente de la Asociación de Comerciantes de Mérida, José Sánchez, confirmó ayer que había presentado su dimisión, de manera irrevocable, a la junta directiva.

José Sánchez explicó que el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión es su inclusión en la lista electoral (va en el número 17) con la que el PSOE concurre a las elecciones municipales, "y no quiero que se metan con la asociación y a mí me dejen tranquilo". Además, señaló que "éticamente debo presentarla, ya que el valor más importante que tengo hasta ahora es la honestidad".

La dimisión fue entregada a la junta directiva y el asunto se llevará a una asamblea que se celebrará dentro de unos días, donde posiblemente se nombre otro presidente. De momento, se hace cargo de la asociación la vicepresidenta Carmen Pablo.

La Asociación se creó en 1978 y cuenta en la actualidad con unos 180 asociados, con tendencia a subir. José Sánchez ocupaba la presidencia desde hacía seis años.

Durante este periodo, el colectivo ha impulsado tres grandes proyectos, unos con más éxito, como es la apertura del futuro centro comercial abierto, y la creación de una zona comercial alrededor del templo de Diana, y otros con menos suerte, como la reforma del mercado de abastos de Calatrava.

Otros logros durante su mandato han sido la creación de una imagen corporativa para los comercios de la zona centro y la apertura de una página web para exponer sus productos.