La junta local de gobierno de Mérida ha aprobado, en la reunión mantenida el lunes, la segunda fase del plan integral de mejoras de infraestructuras urbanas en el centro histórico, que incluye obras de pavimentación con tratamiento peatonal, nueva red de drenaje y nuevos imbornales en las calles Viñeros y Ventosillas. La obra la realizará Construcciones Manzano, al ser la única que ha presentado oferta, y su importe asciende a 50.773 euros.

Además, en su reunión de ayer, los miembros del equipo de gobierno que forman esta junta aprobaron también el inicio del expediente de reparcelación formulado por Manuel de las Heras Fernández, en representación de la Agrupación de interés turístico SUP-01/201 y por el que habrá una mayor disponibilidad de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la finca La Heredad, ubicada en la avenida Reina Sofía.

En esta finca se construirán 1.310 viviendas en total, según informó ayer el ayuntamiento.

Por otro lado, el gobierno local ha hecho pública la felicitación a los policías locales Carmen Alvarez Correa y Sergio Calamonte Márquez, por la intervención que ambos realizaron en un incidente ocurrido en el recinto ferial durante la pasada semana.