El Presupuesto del Ayuntamiento de Mérida para el año 2010 asciende a 62,9 millones de euros, un 16 por ciento menos que en el ejercicio anterior, aunque mantendrá las partidas destinadas al fomento del empleo, a los servicios sociales y a la seguridad ciudadana, así como al desarrollo industrial de la ciudad.

Según la agencia Europa Press, se mantienen, e incluso aumentan, las partidas destinadas al fortalecimiento de la Ciudad Deportiva, el fomento del Centro Especial de Empleo La Encina, la contribución al desarrollo tecnológico y el mantenimiento de los parques y jardines.

Asimismo, la reducción del presupuesto no afectará a las partidas del Parque Municipal de Obras, a las políticas de mayores, la construcción de guarderías, hogares de mayores y centros de día, así como a las destinadas a actividades medioambientales y políticas de igualdad. Igualmente, se produce una subida en el presupuesto dirigido a participación ciudadana.

El alcalde de Mérida, Angel Calle, explica que el presupuesto se reduce por la crisis económica actual, lo que supone la disminución de los ingresos del consistorio, sobre todo, en el capítulo de licencias de obras, cuya disminución es del 54,95 por ciento.