El inicio de las obras para la construcción de la Factoría Joven en Mérida está más cerca y la previsión de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte es que comiencen este año, aunque terminarán más adelante. Recientemente, han finalizado las catas realizadas en los terrenos donde se levantará el edificio, en una parcela entre el velódromo y el proyecto Mérida Tercer Milenio, y no han descubierto restos romanos, cuestión que podría aligerar más los trabajos.

El proyecto ya está redactado y la consejería está pendiente de adjudicárselo a la empresa que se encargará de hacer el trabajo, una cuestión que prevé se realice antes del verano.

A este respecto, el Grupo Municipal Popular recordó ayer que el proyecto de Factoría Joven aparecía ya recogido en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el 22 de marzo del 2003, donde se informaba de que iba a ser costeado íntegramente por la Junta, por lo que critica que cinco años más tarde "sigamos sin saber nada". Además, se pregunta en qué se invertirán los 30.000 euros previstos en el presupuesto del ayuntamiento si es la Administración regional la que asume el coste total de esta iniciativa.

INFRAESTRUCTURA El diseño del inmueble incluye una doble cubierta de color que recogerá la luz dirigida desde el suelo y que mantendrá una iluminación destacada durante la noche. Además, la cubierta permitirá que el skate-par, que surcará las diferentes salas, pueda estar parcialmente protegido del exterior. Los soportes serán salas independientes entre sí, con su correspondiente almacén para material, que se destinarán a las nuevas tecnologías, a la danza y al baile y al tunning , entre otras actividades. También dispondrá de un escenario y un rocódromo de 15 metros de altura, con un muro para los grafiteros.