El Carnaval Romano de este año contará con un presupuesto de 55.000 euros, de los que 36.100 los aporta el ayuntamiento y 17.500 euros la Asociación Cultural Carnaval Romano. Además, la corporación municipal se ha comprometido a abonar el 17 de febrero el importe de los premios.

Así lo afirmaron ayer tanto la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, como el miembro de asociación Carnaval Romano, Luis Valiente, en la presentación conjunta del programa de actividades.

Los actos comenzarán este viernes a las 21.30 horas en el centro social de Nueva Ciudad, en el que habrá una fiesta en la que participarán chirigotas y comparsas. Además se presentarán las agrupaciones Los que Faltaban, La J´otra y Esto es lo que Hay.

Luis Valiente pidió la colaboración a empresas, hoteles y asociaciones de vecinos para potenciar la elección de la reina del Carnaval y destacó que este año se presentará el cartel en Fitur.

Además resaltó que la Asociación Cultural Carnaval Romano está muy satisfecha por cómo se están desarrollando los preparativos, debido a "que se ha impuesto el diálogo y el sentido común", afirmó.