Los presupuestos de la corporación para este año entraron ayer en vigor sin ninguna reclamación en contra. Las cuentas, que ascienden a 76,1 millones de euros, han estado durante un mes en periodo de exposición al público. Fueron aprobadas en un pleno municipal con los votos a favor del PP. El PSOE se opuso.

En cuanto a las grandes cifras del presupuesto, el ayuntamiento tendrá un gasto propio de 41,3 millones de euros, de los que 17,8 millones están destinado al pago de los trabajadores municipales.

Por contra, el consistorio prevé generar unos ingresos de 49,2 millones de euros, de los que 22,2 provienen de impuestos directos; 7,7 millones por tasas y 15,4 por transferencias corrientes.

En cuanto a la Gerencia de Urbanismo, los ingresos y los gastos son idénticos, 30,3 millones de euros.

En este capítulo destaca las inversiones que realizarán en obras, que alcanza la suma de 22 millones de euros. En este apartado también hay que resaltar que los ingresos por enajenaciones serán de 16,2 millones.

Por otro lado, la empresa de Transportes Urbanos, otro organismo autónomo dependiente del ayuntamiento, cuenta con un presupuesto equilibrado de ingresos y gastos de 2,3 millones de euros. Esto es posible porque el ayuntamiento transfiere a esta entidad 1,3 millones de euros, ya que los ingresos propios son de 892.000 euros.