La petición de los vecinos de que se construya ya en la antigua barriada de la Paz deberá esperar a que se cumplan una serie de fases, ya que antes que nada se debe urbanizar la zona para dotarla de todo tipo de infraestructura, tanto eléctricas como sanitarias y ordenarla urbanísticamente.

El presupuesto que la Junta de Extremadura ha destinado para la urbanización de la antigua barriada de la Paz es de 2,2 millones de euros y estará acabada antes de que finalice el año. La superficie que se va a urbanizar ocupa una extensión de 133.000 metros cuadrados de los que 33.000 serán usados por las nuevas cinco consejerías.

Una vez puesta en marcha la obra de urbanización, el compromiso político de la Junta de Extremadura es el de diseñar los proyectos básicos de las nuevas cinco consejerías que se van a construir y sacarlos a concurso, al igual que con el resto de los servicios hosteleros y públicos previstos y las 300 viviendas que se van a construir, lo que se llevaría a cabo en los próximos cuatro años.