Desde ayer y hasta el sábado 27 de septiembre, la basílica de Santa Eulalia acoge el tradicional trecenario en honor a la patrona, la mártir santa Eulalia. La Asociación para el Culto de la Mártir Santa Eulalia prevé que unas 2.000 personas pasen a diario para hacerlo, por lo que, y al igual que en años anteriores, dispondrán en el interior del templo de 300 sillas suplementarias para dar cabida a los fieles.

A lo largo de las trece jornadas se desarrollarán cuatro misas diarias: a las 9.30 de la mañana, a las doce de la mañana, y a las 19.45 y a las 20.30 horas.

El día 28 de septiembre se celebrará la tradicional subasta del ramo y besamanos de la patrona de Mérida. El besamanos, que se hará en el interior de la basílica, comenzará a las cuatro de la tarde mientras que el sorteo del ramo, que tendrá lugar en el atrio, se iniciará a las seis.

Los cultos finalizarán con la misa por los socios fallecidos que se celebrará el lunes 29, a la ocho de la tarde.

Además, al finalizar la homilía, tomarán posesión oficial de sus cargos los nuevos directivos de la asociación que resultaron elegidos en las elecciones celebradas el pasado mes de mayo.

Los nombrados son: Joaquín Repestre, que actúa como vicesecretario; Antonio Martín de Rodrigo, el secretario y Francisco Vadillo, que es el tesorero. Al frente de la presidencia se mantiene José María Alvarez.

La toma de posesión de estos nuevos cargos, que se iba a realizar en junio, se pospuso para hacerlos coincidir con los actos del trecenario.

Por otra parte, la Asociación para el Culto de la Mártir ha realizado una campaña de captación de socios, por lo que se han distribuidos fichas en la puerta de la iglesia y también en la sede de la asociación.