La caseta de la juventud del recinto ferial será el escenario el sábado 14 del I Emerita Urban Festival, una propuesta cultural centrada en el hip-hop, que incluirá exhibiciones de grafitis, bailes, rimas y conciertos.

Se trata de una iniciativa es de la Asociación Juvenil Sagradas Vestiduras que tiene el apoyo de la Delegación de Juventud.

Los fondos que se recauden con este festival, según informó el concejal de Juventud, Roberto Olivera, irán destinados a costear los trajes del grupo musical de la asociación, así como otras actividades que pondrán en marcha.

El festival empezará a las doce de la mañana, con una exhibición de grafitis, y luego se reanudará, a las siete de la tarde, con una batalla de gallos , en la que se decidirá quién hace las mejores rimas. A continuación. se desarrollará una exhibición de break dance , que enfrentará a bailarines de hip-hop. La inscripción para participar vale cinco euros.

Luego comenzarán los conciertos de hip-hop con la actuación estelar del grupo Arma Blanca, seguida por las de las agrupaciones Wigel, Llámalo M´y Neken y Wallas con Dj Lois.

Las entradas para asistir al festival ya están a la venta en las tiendas Yango y Flow, en Mérida; Keramidas Disco, en Cáceres; y Solo música, en Don Benito, por 7 euros, en venta anticipada, y 10, en taquilla.