El fin de semana terminó con una gran afluencia de visitantes a la feria. Desde la Concejalía de Festejos se calcula que han pasado por el recinto ferial entre 30.000 y 35.000 personas, destacando el sábado donde se registró la presencia de unas 15.000 personas. El viernes, el día de la inauguración, la entrada estuvo por encima de las expectativas y el domingo fue más floja.

Y dentro de la feria hay dos casetas que están teniendo un gran éxito, como son las de Nuevas Generaciones del PP, donde el animador venezolano y su equipo no deja de meter marcha en el cuerpo, y la caseta de todo a un euro. También destaca la del Imperio, donde el pestorejo de secreto ibérico está causando furor.

Pero no todo es alegría, porque los vecinos de la zona de la calle John Lennon están que trinan por el ruido del ambiente callejero al mediodía.

Así, uno de sus vecinos, Fabián Amador, a través de la Asociación Emeritense de Afectados por los Ruidos (Aedar) ha emitido una nota en la que protesta por "los ruidos, suciedad e incivismo que estamos padeciendo también en estas fiestas".

En el escrito, dirigido al alcalde, señala que "esta calle pertenece a una ciudad sin ley, donde negocios de farándulas y consumidores callejean sin control. Aquí todo se permite menos el orden y las buenas maneras, la calle es cerrada al tráfico cuando unos u otros quieren, los locales ponen música y barras adicionales para la venta y consumo de bebidas en la vía pública, mientras otros ponen mesas y veladores de forma gratuita. Y los vecinos en un sin vivir por los excesos de unos y otros y la policía sin acudir. Estaré encantado de detallarle la multitud de incidentes registrados y la actitud pasiva adoptada por la institución que preside", señala Fabián Amador.

La nota termina señalando que "no entiendo cómo disponiendo de un extraordinario ferial, con el gasto que ello supone para el municipio, se nos condena sistemáticamente a estos padecimientos promocionando la feria en el centro y la marcha en la calle John Lennon, la cual no dispone de infraestructuras adecuadas para estas aglomeraciones. Su falta de sensibilidad con estos vecinos es injusta, también en feria", añade el vecino.

VANDALOS

Por otro lado, aún colea los actos de vandalismo ocurridos en el paseo del Guadianilla, en la que unos gamberros han roto una hilera de farolas.

El concejal de Cultura, Fernando Molina, calificó de "un sin sentido" los actos vandálicos registrados en la madrugada del pasado sábado. Molina aseguró que se mostró muy sorprendido cuando conoció la noticia, "porque no daba crédito al hecho. Realmente, me dejó hecho polvo", lamentó.

En este sentido, recordó el alto esfuerzo económico que debe realizar el ayuntamiento.

En cuanto a las corridas de toros, se han caído del cartel dos toreros. En la de hoy, El Cid no va a torear porque no se ha recuperado de su última cogida, en su lugar lo hará Oscar Higares. Y mañana miércoles, por el mismo motivo se cae El Fandi, y es sustituido por Antonio Ferrera.

Por tanto, el cartel de hoy lo forman el rejoneador Joao Pedro Cerejo y los toreros Oscar Higares, Serafín Marín y Sergio Martínez y el de mañana miércoles Joselito, Antonio Ferrera y César Jiménez.