La Delegación de Urbanismo inició ayer el procedimiento para adjudicar el primer proyecto enmarcado en el Plan Urban. Se trata de la pavimentación y ajardinamiento de varias calles en Nueva Ciudad. El objetivo es renovar el asfaltado y el acerado que estén en mal estado; adaptar los pasos de peatones a la ley de accesibilidad y crear zonas ajardinadas.

El presupuesto de licitación es de 347.094 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. La obra se adjudicará por el procedimiento de negociado con publicidad.

Entre otras obras, se realizarán aparcamientos, la demolición y reposición de baldosas, ampliación de acerados, rampas y vados peatonales y reparación de escaleras.

Con esta iniciativa se da inicio al proyecto Urban, que tiene como objetivo la regeneración urbana de cuatro barriadas en la margen izquierda del río: San Antonio, Bellavista, Cruz Campo y Nueva Ciudad, que suman una población de 13.000 habitantes.

El proyecto acometerá numerosas actuaciones en apartados como el social, el económico y el medioambiental, ya que estas barriadas sufren altas tasas de paro, emigración y analfabetismo. En total, el Plan Urban invertirá en la ciudad 11 millones de euros.