Mingolf, ajedrez, piragüismo, fútbol, escalada, senderismo o trial. Son solo algunas de las disciplinas que están representadas y que se podrán practicar en la primera Feria del Deporte de la ciudad, que estará abierta al público durante todo el fin de semana en Ifeme. En ella han confluido más de 50 expositores pertenecientes a clubes deportivos, asociaciones, federaciones, gimnasios o tiendas de deporte que pretenden mostrar a los emeritenses la importancia de practicar ejercicio y los beneficios que genera a través de diversas muestras y actividades.

El alcalde, Angel Calle, señaló ayer en la inauguración que esta feria, "necesaria para la ciudad", se convertirá en una referencia para la región, por lo que animó a todos los vecinos a participar. "El deporte es cultura y salud y hay que propiciar este tipo de ferias para que todo el mundo consiga aumentar su práctica deportiva aún más", señaló.

En ese sentido, Calle informó de que "dentro de 20 días" estará abierto el nuevo acceso a la Ciudad Deportiva, lo que permitirá a los usuarios ahorrar más tiempo en el caso de que accedan a las instalaciones en coche o "recorrer seis kilómetros de distancia a pie o en bicicleta", puesto que este, "con nueva iluminación y fibra óptica", contará con un carril habilitado para ello.