El grupo United Biscuits Southern Europe (UBSE) colocará el próximo martes, día 22, la primera piedra de la nueva fábrica de Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), que se construirá en el polígono industrial El Prado.

El acto se iniciará al mediodía y contará con la presencia del consejero de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, y del alcalde Pedro Acedo, que estarán acompañados por el director general de United Biscuits, Joan Casaponsa.

La planta de Carcesa en Mérida se dedica, principalmente, a la elaboración de patés, magro de cerdo y callos, todos ellos bajo la marca Apis. La planta, a donde se trasladará toda la producción y la plantilla, contará con unas modernas instalaciones y la más avanzada tecnología.

La construcción de la nueva factoría se realiza en virtud a un convenio firmado entre la compañía United Biscuits y el Ayuntamiento de Mérida, por el que la empresa transfiere al consistorio los 250.000 metros cuadrados que ocupa actualmente la empresa, recalificados ya como residenciales, a cambio de la cesión de una parcela de 40.000 metros cuadrados de suelo industrial para la construcción de la nueva nave en el polígono de El Prado.

LA INVERSION La multinacional invertirá en la fábrica 15 millones de euros. La actividad se desarrollará al completo en el año 2006. Además, la firma garantiza que se mantendrán todos los puestos de trabajo, aproximadamente un centenar.

Pedro Acedo mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos, "en esta ocasión la cosa ha salido bien", manifestó y añadió que la empresa ya tiene concedida la licencia de obra para comenzar la construcción.

El alcalde indicó, asimismo, que con esta operación se garantiza "la supervivencia de la industria y de esta fábrica en la capital autonómica".