El alcalde en funciones, Antonio Rodríguez Osuna, mantuvo ayer su primer contacto oficial con los candidatos de los partidos que concurrieron a las elecciones del pasado 26 de abril y que han obtenido representación en el ayuntamiento. Como ya se sabe, Rodríguez Osuna seguirá siendo alcalde por el PSOE, en este caso con mayoría absoluta (13 concejales), mientras que el PP logra cinco ediles, Ciudadanos tres, la coalición Unidos Podemos dos y Vox otros dos.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, informó ayer de este encuentro y según detalló, en él se explicó a los concejales electos el proceso de constitución de la nueva corporación. El pleno de investidura será el próximo sábado día 15 y mañana habrá otro para aprobar las actas que quedan pendientes y cerrar la actual legislatura. Además, también se les ha detallado cómo quedarán estructuradas las nuevas comisiones.

A partir de la semana que viene tendrán a su disposición «todas las herramientas para realizar la labor de oposición»: un despacho con su dotación correspondiente y la posibilidad de contratar un asistente de grupo que apoye y ayude a los concejales. Según Yáñez, se les exigirá también una declaración de bienes, que tendrán que hacer pública al igual que los diputados.