El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, señaló ayer que las obras de construcción de los primeras pisos del Plan Especial de Viviendas a 60.000 euros dentro del Proyecto Mérida Tercer Milenio, en la antigua barriada de la Paz, se iniciarán antes del próximo verano.

Javier Corominas realizó estas declaraciones en el transcurso de una comparecencia ante la Comisión de Fomento de la Asamblea de Extremadura para informar sobre el Programa de Entorno Sostenible regional. Corominas indicó que "será inminente" la puesta en marcha de las primeras casas del Plan Especial de Viviendas a 60.000 euros en Mérida, aunque aclaró que esta circunstancia dependerá de la "celeridad" que el Ayuntamiento de Mérida aplique en la concesión de las licencias necesarias.

Según explicó, ya se ha adjudicado la totalidad de las viviendas que se construirán en el Proyecto de Interés Regional Mérida Tercer Milenio, aunque afirmó que en una de las promociones (que ya cuenta con el proyecto y la urbanización elaboradas) falta el visto bueno del ayuntamiento para la concesión de las licencias de obras, informa Ep.