La Navidad puede ser un buen momento para unir a todos los periodistas radiofónicos de los años cincuenta y sesenta. Me escribe con todo lujo de detalles Ramón López Crespo y me manda su carnet de la Estación Escuela nº 16 del año 1956, firmado por Tomás Rabanal Brito, se agradece y lo conservaremos entre los recuerdos de Mérida para que formen parte de la biblioteca del Estado de Mérida que lleva el nombre de mi padre, Jesús Delgado Valhondo.

Hemos conseguido encontrar al primer director, fundador y dueño de Radio Mérida, Manuel Colomo Fernández. Estamos recopilando datos, nos están llegando muchos, de ahí los reportajes que estamos realizando en EL PERIODICO EXTREMADURA todos los domingos.

Se nos puede pasar algún nombre, pero ya tenemos tantos que intentaremos que den la comida que vamos a realizar, para la que el Hotel Las Lomas y Emérita Televisión han ofrecido su colaboración, vivamos una inolvidable jornada entre todos aquellos que formaron parte de esta emisora, que comenzó en el año 1950 y cerró sus puertas, por una decisión política, en 1966, aproximadamente. No tenemos, por el momento, fecha exacta.

Ya hemos conseguido, sin documentación, saber que la primera estuvo en la Rambla de Santa Eulalia en 1950. Pasó a la calle Sagasta y terminó en la calle Octavio Augusto de la barrida de la República Argentina. Cientos de anécdotas, momentos inolvidables y programas que todavía tienen una repercusión nacional, como la campaña Cargue Usted con el Mochuelo. Saborearemos el tiempo y el recuerdo.