Las primeras viviendas del denominado Plan Especial 60.000 euros de la Junta de Extremadura se entregarán a finales de año.

Así lo afirmó ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, en el transcurso de la visita realizada a dos promociones de viviendas del Proyecto de Interés Regional (PIR) Mérida Tercer Milenio, en la antigua barriada de La Paz, formada por 446 pisos.

Las viviendas que se entregarán en diciembre pertenecen a la promoción de la empresa Gestiona, que construye 184 divididas en dos bloques. El primer bloque (92 pisos) es el que está a punto de entregarse, ya que está en la fase de acabado.

En el segundo bloque las obras están muy avanzadas. La tabiquería está casi concluida, se está alicatando y la carpintería de aluminio ya está instalada.

La segunda promoción que visitó el consejero de Fomento es la que lleva a cabo la empresa Placonsa, que construye 262 viviendas. Se entregarán a lo largo del próximo año. Los 262 se han levantado en dos bloques en dos parcelas (176 viviendas en una parcela y 86 en la otra). En esta promoción, los trabajos de edificación han terminado y se espera que pronto se recepcionen las obras de urbanización.

José Luis Quintana destacó que la calidad de las viviendas de estas dos promociones es similar a las de promoción libre. Como ejemplo puso que las dos tienen instalada la calefacción y el agua caliente.

MERCADO El consejero también resaltó que con este proyecto "se cumple el objetivo marcado por la Junta de aportar al mercado de la vivienda unas posibilidades importantes y se demuestra que se pueden hacer viviendas protegidas sin ningún coste por parte de la Administración", afirmó.

Sobre los compradores de estas viviendas, Quintana recordó que la mayoría son muy jóvenes, "por lo que esta zona se convertirá en el futuro en una ciudad de los niños".

En cuanto al Plan 60.000 , dijo que hay otros dos proyectos en marcha, uno de Joca con 335 viviendas, y la urbanización Villaemérita, con otros 200 pisos, "por lo que son casi 1.000 las viviendas que se harán en Mérida con este plan", indicó.