La constructora Gestyona entregará las 106 viviendas que ha construido en Bodegones Sur dentro de aproximadamente un mes. Sus propietarios han iniciado hoy las visitas previas a la entrega de llaves para identificar y resolver desperfectos. Con este motivo, responsables de la empresa y el alcalde de Mérida, Ángel Calle, han visitado estos pisos cuya construcción ya está finalizada. Se trata de la primera promoción viviendas promovidas por el ayuntamiento de Mérida, que se sacó a concurso la parcela para la construcción de viviendas de VPO.

La empresa está pendiente de obtener en los próximos días la licencia de primera ocupación y la calificación como Vivienda de Protección Oficial, y de esta forma poder hacer entrega de los pisos a finales de marzo o principios de abril.

El alcalde, Ángel Calle, anunció que la segunda promoción, la situada en los antiguos terrenos de Carcesa que construye Altecnic, podrán estar acabadas dentro de tres meses. Estas son las dos primeras urbanizaciones promovidas por el ayuntamiento desde el comienzo de la democracia, según ha destacado Calle, quien no obstante ha reconocido que no ha podido cumplir su compromiso de levantar 1.000 VPO como se había comprometido en las pasadas elecciones "cuando aún no sabíamos lo que se nos venía encima", ha dicho en referencia a la crisis económica y a la caída del mercado inmobiliario de los últimos años.

El precio de venta de estos pisos, aunque estaba previsto en 72.000 euros, finalmente se han elevado hasta superar los 90.000, debido a que el importe inicial no incluía algunos elementos, como el trastero o la plaza de garaje.